¿Quiénes somos?

La Escuela de Fútbol Samper es una alternativa más para la formación de jugadores de fútbol dentro del municipio de Coslada. Siendo la misma una asociación deportiva sin ánimo de lucro con un organigrama interno y unos estatutos que regulan su comportamiento.

Objetivo

La Escuela de Fútbol Samper tiene como máximo objetivo la formación de personas integras para la sociedad utilizando como herramienta la práctica del deporte.

Filosofía y método de trabajo

En la Escuela el protagonista es tú hijo, por ello disfrutará de todos los medios, recursos humanos y materiales para que disfrute de la práctica deportiva en un ambiente disciplinado y familiar que le motive a trabajar y superarse día a día.

El trabajo de la Escuela va a girar sobre una metodología global, puesto que para que un aprendizaje sea más efectivo y duradero es necesario que las actividades que se realicen impliquen la globalidad de las capacidades del niño (mentales y físicas). Pero sin menospreciar el método analítico para según que niveles y necesidades.

Las sesiones de campo estarán coordinadas, programadas y planificadas, según las edades y niveles.

Por lo tanto vamos a plantear actividades en las que no sólo participen las capacidades motrices sino que haya intervención de la imaginación, creatividad y sentido lógico de los alumnos.

Para todo ello vamos a llevar a cabo situaciones en las que el aspecto condicional y cognitivo se entremezclen potenciando tanto los mecanismos de decisión como de percepción y ejecución, incidiendo fundamentalmente en los primeros, así como conjugando simultáneamente tanto parámetros físicos como técnicos-tácticos.